jueves, 19 de julio de 2018

Ryanair cancela 4 vuelos en Vigo por la huelga de TCPs. Derechos de los afectados

Foto: Álvaro Fernández

Ryanair cancelará alrededor de 600 vuelos los próximos días 25 y 26 de junio de los 4.800 programados, como consecuencia de la huelga convocada por sus TCPs en España, Portugal, Italia y Bélgica. En el caso de nuestro país, la aerolínea cancelará 200 vuelos cada una de las jornadas afectadas, lo que supone un 24% de todas sus operaciones previstas. 

De las 5 rutas directas que Ryanair opera desde/hacia Vigo, solo la conexión con Barcelona se verá afectada, aunque, eso sí, de forma relevante, con la cancelación de todos los vuelos previstos entre ambas ciudades tanto el 25 como el 26 de junio. La aerolínea ha cancelado numerosas operaciones nacionales desde El Prat: Santander, Valladolid, Vigo, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Sevilla, Menorca, etc. 

Según explican desde atención al cliente, todos los pasajeros afectados han sido ya contactados, ofreciéndoseles el reembolso de sus billetes o la recolocación en otros vuelos (según Ryanair, un 75% de todos los pasajeros afectados en Europa ya han sido recolocados o han solicitado el reembolso, lo que explicaría que prácticamente todos los vuelos entre Peinador y El Prat hasta el próximo 30 de julio estén ya completos).

Derechos de los afectados

1º. Recolocación o reembolso. 
2º. Indemnización de entre 250 y 600€. 
3º. Indemnización por daños materiales y morales. 

Si eres uno de los afectados en Vigo por las cancelaciones de la ruta con Barcelona no olvides que, además del reembolso o recolocación, podrás reclamar a Ryanair una indemnización de 250€ (vuelo hasta 1.500 km) de acuerdo con el Reglamento de la UE nº 261/2004, al tratarse de una huelga de personal de la aerolínea (la Justicia europea ha declarado reiteradamente que una huelga de estas características no constituye circunstancia excepcional de las que exime a la aerolínea de indemnizar). Y, además, también es posible reclamar una indemnización por daños materiales y morales, además de lo anteriormente indicado, en caso de que se pierdan noches de hotel o actividades ya pagadas.

Las reclamaciones a Ryanair pueden formularse en sus oficinas del aeropuerto o a través de la web (formulario online o correo postal). 

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