martes, 15 de noviembre de 2016

Ryanair volará a Dublín desde el 26 de marzo

Foto: Álvaro Fernández

La low cost irlandesa Ryanair volará entre Vigo y Dublín todos los jueves y domingos desde el 26 de marzo de 2017 (incluido) hasta, al menos, finales del mes de octubre. Los billetes ya están a la venta en ryanair.com y canales habituales, con los siguientes horarios: 


Dublín definida en 2 palabras: cosmopolita y acogedora. Así es la capital de la República de Irlanda, la perfecta conjugación entre urbanismo y naturaleza. La urbe, eternamente bañada en las aguas del Liffey; es el hogar de más de 527.000 personas, y centro de un área metropolitana que supera los 1,8 millones de habitantes. Sin embargo, no por acoger tal cantidad de pobladores (4588 por km2) pierde la apariencia de un afable pueblecito, rodeado de parques, jardines y parajes naturales. 

La ciudad está surcada por canales, cruzados por multitud de puentes de diferentes diseños y apariencias, entre los que destaca sin duda el Samuel Beckett, obra de nuestro archiconocido (y no menos polémico) Santiago Calatrava. 

El Monumento de la Luz ("The Spire") se levanta orgulloso en la comercial calle O´Connell; visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad (con 120 metros de altura no es para menos). Su estilo modernista y desafiante comparte escena con construcciones clásicas, como los imponentes edificios de estilo neoclásico "Custom House" (construido en el siglo XVIII como aduana del puerto) o Casino Marino, y el Castillo de Dublín (que ha sido desde asentamiento vikingo hasta sede real, pasando por sede del Tribunal de Justicia).


Dublín es famosa sin duda por sus destilerías. Una visita a la ciudad irlandesa quedaría coja sin hacer un obligado stop en la mítica fábrica de cerveza Guinness, convertida en una auténtica atracción turística; así como la antigua destilería de Jameson (del whisky Jameson), convertida en la actualidad en un "museo del whisky".  

Mención especial merece el carismático barrio Temple Bar. Plagado de los famosos "pubs" irlandeses, restaurantes, cafeterías... es el centro neurálgico del ocio en la ciudad. 


La ciudad se encuentra además muy cerca de la costa. La bahía de Dublín ofrece múltiples posibilidades a sus visitantes: desde disfrutar de la famosa playa de Forty Foot, hasta kitesurf o rutas de senderismo; todo ello rodeado por un espectacular paisaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario