Con Vueling nunca se puede decir aquello de que "peor imposible" cuando se trata de definir su operativa en nuestro aeropuerto. Aunque todavía quedan algunos meses por delante hasta dar la bienvenida a la temporada aeronáutica de verano, por lo que podrían producirse algunos cambios (tanto a mejor como a peor); lo cierto es que la programación precargada por la compañía catalana en su ruta entre Vigo y Barcelona es ya para preocuparse.
Si bien en anteriores temporadas veraniegas Vueling solía ofertar una programación estable de 14 vuelos semanales por sentido entre Peinador y El Prat (2 vuelos diarios), habiendo alcanzado en 2022 un récord histórico de ocupación y pasajeros; éste 2023 nos sorprendió con una severa reducción de frecuencias, con entre 10 y 11 semanales en abril, mayo, junio, septiembre y octubre y 13 semanales en julio y agosto. Pues bien, la ridícula programación veraniega de 2023 no será una triste excepción ya que lo previsto por la compañía para el verano 2024 es todavía peor: ofertará 11 frecuencias semanales toda la temporada, sin ni siquiera refuerzos en los meses centrales del verano.
Ni los elevados índices de ocupación (por encima del 90%), ni las elevadas tarifas, ni los récords de 2022 han animado a Vueling a hacer una mínima apuesta por nuestro aeropuerto, manteniéndolo un año más como el único de todo el noroeste peninsular con una sola ruta sin escalas e, incluso, reduciendo la operativa de esa única ruta hasta el absurdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario