La borrasca Efraín, que azota Galicia desde esta mañana con ráfagas de viento de hasta 100 km/h, lluvias intensas y persistentes y fuerte oleaje en el mar; está afectando a la operatividad del aeropuerto de Vigo. Así, el vuelo de Vueling VLG1702 procedente de Barcelona, que debía tomar tierra en Peinador a las 8:25h, acabó desviándose a Madrid tras una primera aproximación frustrada en Vigo. Misma suerte corrió el vuelo de Iberia IB530 procedente de Madrid que debía aterrizar a las 8:40h, que fue desviado a Santiago sin intentar ya aterrizaje en Peinador. En el primero de los casos, Vueling decidió inicialmente volar de Madrid a Vigo a media mañana con el pasaje del vuelo desviado, si bien finalmente dicho vuelo fue cancelado, al igual que el retorno de Vigo a Barcelona. En el caso de Iberia, el posterior vuelo de Vigo a Madrid se operó desde Santiago, con previo traslado de los pasajeros en autobús desde Peinador a Lavacolla.
A media mañana, el vuelo de Air Europa UX7302 procedente de Madrid acabó también desviándose a Santiago, previa aproximación a Vigo, afectando igualmente a su salida posterior. Iberia, por su parte, optó por cancelar el IB532 Madrid-Vigo y el IB533 Vigo-Madrid de las 13:00h y 13:40h sin ni siquiera despegar hacia Galicia.
Hasta esta hora, por tanto, se han producido 8 desvíos y/o cancelaciones. La siguiente llegada programada es el IB8352 de Air Nostrum procedente de Bilbao, que tiene horario previsto de aterrizaje a las 15:10h. Seguiremos actualizando este post con las novedades.
El aviso de Meteogalicia por fuertes vientos permaneció activo hasta las 12:00h, aunque los vientos siguen siendo intensos en el sur de la provincia de Pontevedra. Se prevé que se moderen en las próximas horas. Mañana martes seguirán notándose los efectos de la borrasca, si bien los avisos activados son solo por fuertes lluvias y oleaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario