La Sección Sindical de SEPLA en la aerolínea valenciana Air Nostrum, que representa alrededor del 70% de sus pilotos, ha convocado huelga entre dicho colectivo para los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.
Desde la organización de representación de los trabajadores manifiestan haber adoptado esta decisión tras la postura absolutamente inflexible de la compañía en lo que se refiere a la negociación de su nuevo convenio colectivo y, en particular, en lo que respecta a la revisión salarial. En concreto, desde SEPLA manifiestan que Air Nostrum se mantiene en su propuesta inicial sin haber aceptado negociación alguna al respecto en ninguna de las 8 reuniones mantenidas hasta la fecha. Dicha propuesta pasaría por el mantenimiento de los salarios sin revisión durante 2022 y un incremento del 3% en 2023, si bien descontando de ese incremento cualquier mejora que se efectuase en el importe de las dietas.
Air Nostrum ha transportado hacia/desde Vigo casi 95.000 pasajeros entre enero y noviembre de 2022, habiendo operado vuelos con hasta 12 destinos directos. No obstante, en diciembre solo oferta su ruta directa con Bilbao, así como vuelos puntuales en el puente de la constitución a Palma de Mallorca. Por primera vez, Peinador ha sido excluido de su programación especial de Navidad y, así mismo, la ruta con Bilbao se interrumpirá entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, por lo que no se esperan afecciones en Vigo durante las jornadas de huelga. Únicamente podría afectar a conexiones que se hiciesen en Madrid con otras rutas del grupo Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario