martes, 26 de julio de 2022

Horarios | Estos son los vuelos a Madrid programados por Iberia en agosto

Foto: Álvaro Fernández

Iberia operará una media de 24 frecuencias semanales por sentido entre Vigo y Madrid durante agosto, 6 menos que las programadas en los meses precedentes. Se trata de una reducción que la compañía del grupo IAG ya venía aplicando de manera reiterada antes de la pandemia, al tratarse de un mes en el que se reduce el pasajero punto a punto a la capital española y en el que Iberia necesita liberar algunas unidades de su flota para destinarlas a rutas estacionales de verano. No obstante, la contracción de la oferta será más acusada en este 2022 que antes de la pandemia, puesto que incluso algunas de las frecuencias previstas serán operadas por su franquiciada Air Nostrum, que vuela aeronaves de un máximo de 100 pasajeros. 

La oferta global con Madrid, sin embargo, no sufrirá una disminución demasiado relevante a lo largo del mes venidero, puesto que en el mismo Air Europa ha optado por programar 4 vuelos diarios por sentido, mayoritariamente con aeronaves Boeing 737 de 180 asientos. Desde que se recuperase el tráfico aéreo tras el estado de alarma, la compañía del grupo Globalia ha venido operando entre 1 y 2 frecuencias diarias en esta ruta, frente a las 4 que ofrecía antes de la pandemia, pero tras incorporar varias unidades a su flota en las últimas semanas ha optado por recuperar toda su oferta previa entre Peinador y Barajas. 

En cuanto a los horarios de los vuelos de Iberia, sin perjuicio de algunos cambios puntuales en algunos días, serán los siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario