domingo, 22 de julio de 2018

TAP Air Portugal celebra su segundo aniversario en Vigo con más de 57.000 pasajeros transportados

Foto: Álvaro Fernández

✈ TAP "muy satisfecha" con una ruta que supera los 57.000 pasajeros en sus 2 primeros años. 

El pasado 1 de julio se cumplían 2 años de la llegada de TAP Air Portugal. La aerolínea iniciaba sus servicios entre Vigo y Lisboa el 1 de julio de 2016, en un renovado plan para ampliar su presencia en España con vuelos que nutriesen de pasajeros en conexión su hub lisboeta. 24 meses después toca hacer balance. 

En su día se trató de una apuesta muy "potente", empezando la ruta ya con vuelos diarios y poniendo en el mercado 50.000 asientos por año

En los 2 años que TAP lleva operando en Peinador han sido 57.761 pasajeros los que se han montado en los ATR que cubren la ruta entre Vigo y el aeropuerto de la capital portuguesa, empleando en ello aproximadamente 1 hora. De esos 57.761 pasajeros, un total de 11.237 volaron en 2016, 31.988 en 2017 y 14.536 en 2018 (hay que tener en cuenta que en 2016 los vuelos comenzaron el 1 de julio y que en 2018 solo hay datos hasta junio, con lo que el único año completo es, por ahora, 2017). 


Hace pocas semanas, la aerolínea aseguraba a Diario Atlántico sentirse muy satisfecha con una ruta que no para de crecer (la aerolínea cifra el crecimiento en un 31%). En 2017 logró una ocupación media del 65%, que se espera muy similar o ligeramente superior para este 2018 (en el primer semestre ha logrado un 60%, pese a tratarse de los meses más complicados en cuanto a tráfico); y TAP espera consolidarse pronto en una media del 70%, lo que garantizaría una "amplia rentabilidad".

El cambio de horarios en 2017 supuso el despegue definitivo de la ruta

Los planes de futuro para la aerolínea pasan por seguir creciendo para poder incorporar más frecuencias diarias que mejoren la conexión con su amplia red de destinos desde Lisboa, sin descartar la posibilidad de ofrecer vuelos directos puntuales con otros destinos de moda como Faro o Funchal. No obstante, todo ello dependerá de la disponibilidad de flota y, sobre todo, de la disponibilidad de capacidad en un aeropuerto, el de Lisboa, que se encuentra prácticamente colapsado. 

La ruta es un éxito tanto en el punto a punto, gracias al boom turístico de Lisboa, como generando conexiones a los múltiples destinos de corto, medio y largo radio de TAP. Este equilibrio resulta fundamental para alcanzar la rentabilidad

TAP vuela entre Vigo y Lisboa todos los días del año con vuelos punto a punto desde 50€ y la posibilidad de conectar con más de 70 destinos de corto, medio y largo radio. A la venta en flytap.com y canales habituales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario