jueves, 31 de mayo de 2018

Una operativa conservadora y sin riesgo

Los vuelos con Londres y París de Air Nostrum vuelven a la parrilla de Peinador como consecuencia del último concurso público convocado por el Concello de Vigo. Aunque el consistorio todavía no ha hecho pública la adjudicación, la aerolínea valenciana ya ha puesto a la venta los billetes, teniendo en cuenta que el tiempo apremia (estamos casi a junio) y que la suya ha sido la única oferta concurrente. 

Los pliegos exigían los siguientes mínimos en cuanto a estas 2 rutas:
  • "VIGO-LONDRES-VIGO: Cunha frecuencia mínima de 2 voos semanais, de ida e volta, operará durante un mínimo de 10 semanas na primeira anualidade".
  • "VIGO-PARIS-VIGO: Cunha frecuencia mínima de 2 voos semanais, de ida e volta, operará 10 semanas na primeira anualidade e 31 semanas na segunda e na terceira anualidade sendo neste caso as frecuencias mínimas 3 voos semanais".
Así pues, Air Nostrum ha decidido ofertar el mínimo posible, manteniendo los 2 destinos durante estrictamente 10 semanas y sin asumir riesgos. De hecho, la programación ni siquiera se ha extendido de forma que cubra todo el mes de septiembre (los vuelos finalizarán el día 23/09). 

Ninguna de las 2 conexiones es nueva para Air Nostrum, ya que las ha estado operando en los últimos veranos en virtud de otro convenio municipal. En concreto, entre julio y septiembre de 2017 ofertó 4.640 asientos entre Vigo y París, y y 4.320 entre Vigo y Londres-Luton. La primera ruta logró ocupar 3.427 plazas (73.85% de ocupación media) y la segunda 2.862 (66,25% de ocupación media). 

Los pliegos solo exigen operar la ruta hacia Londres este verano, pues desde el Concello se pretende buscar otra alternativa más estable a medio plazo. 

1 comentario:

  1. Poner a la venta la ruta de Londres a Vigo a finales de Mayo, desde un Aeropuerto de Luton inmundo y considerado el peor del Reino Unido con unos horarios en los que se pierde todo el Jueves y Domingo.....una verguenza!!

    ResponderEliminar