Iberia Express no operará este verano la ruta directa entre Vigo y Tenerife Norte, que incorporó a la parrilla de Peinador en diciembre de 2013 como sustitución de la que Air Europa volaba entre los mismos destinos hasta septiembre de ese mismo año. La conexión operó inicialmente con carácter anual y una única frecuencia semanal, aunque con posterioridad pasó a limitarse únicamente a la temporada de verano.
La singularidad de esta ruta no pasaba simplemente por los destinos que unía, sino por ser una rara avis desde su mismo lanzamiento, y es que llegó a ser la única de toda la red de Iberia Express que no tenía origen/destino en su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Y tal excepcionalidad se ha mantenido hasta 2024, último año de operativa; si bien con una compañera: la ruta Asturias-Tenerife Norte, que también ha sido cancelada de cara a 2025.
En una entrevista mantenida con Faro de Vigo por Isabel Rodríguez, Directora Comercial de la aerolínea, el 13 de junio de 2024, ésta señalaba que "Vigo-Tenerife ya es para nosotros una ruta histórica". Sin embargo, ni ese carácter ni las buenas ocupaciones (alrededor de un 90%) parecen haber sido suficientes para su mantenimiento.
No habrá pérdida de plazas
La pérdida de este servicio no implicará para Peinador una merma de plaza en la ruta con la isla canaria, pues el hueco de Iberia Express será cubierto tanto por Air Nostrum, que volará entre ambos aeropuertos los miércoles y domingos entre el 20 de julio y el 31 de agosto; como por la propia Binter, que pasará de las actuales 3 frecuencias semanales en esta ruta a 5 desde el 1 de julio (y así continuarán todo el año). Es decir, las 720 plazas semanales que deja Iberia Express serán sustituidas por 928 de Air Nostrum y Binter, con un balance final favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario