jueves, 5 de julio de 2018

Pilotos y TCPs de Ryanair convocan huelgas en julio para los días 12, 25 y 26

Ryanair vuela desde Vigo a Barcelona, Bolonia, Dublín, Edimburgo y Milán. Foto: Álvaro Fernández

Mes movidito para la aerolínea Ryanair. Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCPs) han decidido convocar huelga para los días 25 y 26 de julio en 4 países europeos (España, Portugal, Italia y Bélgica) con 2 reclamaciones fundamentales sobre la mesa: que la aerolínea reconozca a los trabajadores de cada uno de estos Estados los derechos laborales básicos que prevén sus legislaciones y que se legitime a los representantes por ellos elegidos para la negociación de un convenio colectivo. Esta convocatoria en firme llega después de varios apercibimientos anteriores a la compañía por parte de los sindicatos y toda vez que las negociaciones entre las partes no han llegado a buen puerto. 

A mayores, los pilotos irlandeses de la low cost han convocado un parón de 24 horas para el próximo 12 de julio, que podría afectar de forma muy relevante a toda la operativa de la aerolínea, por cuanto tiene en Irlanda algunas de sus bases más importantes. 

Si tienes un vuelo programado con ellos para alguna de esas 3 jornadas, no quites ojo a las novedades que vayan saliendo al respecto. La compañía ha asegurado que informará a los pasajeros de vuelos afectados vía mail o SMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario