viernes, 22 de junio de 2018

Air Nostrum refuerza con más de 900 asientos adicionales la ruta con Bilbao en julio y septiembre


Air Nostrum reforzará puntualmente su oferta en la ruta directa entre Vigo y Bilbao durante julio y septiembre, aunque por motivos meramente operacionales:

JULIO

En las 24 operaciones previstas entre el 1 y el 19 de julio (fecha en la que se suspenden las operaciones directas hasta septiembre), el habitual CRJ200 de 50 asientos será sustituido por ATR 72-600 de 72 plazas (de Air Nostrum, pero operado puntualmente por CanaryFly). Esta modificación se traduce en un incremento de 22 plazas en cada salto, con lo que finalmente implica un plus de 528 asientos en julio. El cambio no surte ningún efecto sobre los días de operativa ni sobre la franja horaria. 

Aclarar, no obstante, que el incremento se produce en relación con el avión que viene operando los vuelos normalmente, ya que, si comparamos con julio de 2017, en realidad, la oferta será menor. ¿El motivo? Recordemos que en veranos anteriores Air Nostrum operaba varias rutas desde/hacia Vigo que no recuperará esta temporada (como Roma, Alicante, Málaga o Sevilla). Dichas conexiones se programaban en el modelo de mayor capacidad del que disponen (el CRJ1000 de 100 asientos) y, para posicionarlo, la aerolínea recurría habitualmente a la conexión con Bilbao. Así pues, esta acababa operándose con un avión que doblaba la capacidad del habitual (100 asientos frente a 50) y que también supera al que se empleará este julio (72 asientos) y, además, las 4 frecuencias normales (lunes, martes, miércoles y jueves) pasaban a ser 5 (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo). En definitiva, frente a los 2.400 asientos que se pusieron a la venta para julio de 2017, en el mismo mes de este año serán unos 1.728 (aunque las operaciones seguirán siendo 24). 

SEPTIEMBRE

En septiembre ocurrirá algo parecido a lo que indicábamos en el párrafo anterior respecto a julio de 2017. Air Nostrum utilizará la ruta con Bilbao para posicionar el avión que operará los vuelos Vigo-Londres-Vigo los jueves, un CRJ1000 de 100 plazas. Así pues, en las 8 operaciones previstas en los 4 jueves de septiembre, el CRJ200 será sustituido por un modelo con el doble de capacidad, ganándose 400 asientos. En este caso, el cambio sí tendrá efectos sobre los horarios pues, en lugar de operarse tanto el Vigo-Bilbao como el Bilbao-Vigo en horario de media mañana, el Bilbao-Vigo se operará a primera hora de la mañana y el Vigo-Bilbao a media tarde (solo los jueves).

Pese a esta modificación habrá menos asientos disponibles en septiembre de 2018 que en el mismo mes de 2017, por lo mismo que hemos dicho respecto a julio. Frente a las 3.400 plazas de 2017 (el mes con mayor oferta), se comercializarán solo 2.000. 

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Así pues, la programación inicial de 2.800 asientos (1.200 en julio y 1.600 en septiembre) sube hasta los 3.728 (+928), aunque se queda lejos todavía de las 5.800 plazas de los mismos meses de 2017 (-35,72%).

La ruta se opera todos los lunes, martes, miércoles y jueves, excepto en el período comprendido entre el 20 de julio y el 31 de agosto; y los billetes pueden adquirirse en iberia.com, airnostrum.es y canales de venta habituales desde 38€ el trayecto. 

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