miércoles, 20 de junio de 2018

Air Nostrum cancela 2 veces en la misma semana el vuelo con Bilbao

El avión que ha registrado fallo técnico el lunes y el miércoles. Foto: Spotter LEVT

El mes de junio está resultando complicado para la ruta directa entre Vigo y Bilbao, precisamente en pleno crecimiento tras registrar ocupaciones por encima del 80% en lo que va de 2018. 

A principios de junio, un vuelo de Vigo a Bilbao se cancelaba tras un fallo técnico en el avión que había tomado tierra poco antes en Peinador procedente de Loiu. Así mismo, una rotación completa BIO-VGO-BIO se veía afectada por la desconexión del sistema ILS por obras, siendo desviada a Santiago. Y sin ir más lejos esta misma semana van ya 2 de las 4 rotaciones completas canceladas, el lunes 18 y el miércoles 20, como consecuencia en ambos casos de fallo técnico de la aeronave (la misma ambos días, con matrícula EC-GYI). Los 4 vuelos de este lunes y miércoles registraban ocupaciones medias por encima del 85%. 

Los vuelos de mañana jueves tienen reservadas el 90% de sus plazas en el tramo VGO-BIO y el 94% en el sentido BIO-VGO

Las alternativas ofrecidas por Air Nostrum (reembolso o recolocación en vuelos VGO-MAD-BIO de Iberia) no han satisfecho a muchos de los usuarios, pues tratándose de un elevado porcentaje de pasajeros de negocios las cancelaciones han supuesto importantes molestias de difícil resolución (pérdida de reuniones, etc). 

Un ligero traspiés para una ruta que no para de crecer y que necesita, además de un aumento urgente de frecuencias, una mayor seguridad en su operativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario