Foto: Álvaro Fernández
Si el retraso en la puesta a la venta de los billetes ya nos hacía sospechar, ahora ha sido la propia aerolínea la que nos lo ha confirmado: la ruta entre Vigo y Tenerife Sur que Iberia Express venía operando desde hace varias temporadas ha quedado cancelada. Los vuelos entre Peinador y el Reina Sofía fueron utilizados por 1.162 personas en las pasadas navidades 2016-17, 966 en las navidades 2015-16 y 1.144 en las navidades 2014-15, si bien es cierto que las ocupaciones han venido descendiendo temporada tras temporada: 65.64% en las navidades 2016-17, 68.22% de media en las navidades 2015-16 y 80.79% de media en las navidades 2014-15. Es decir, desde un buen dato de la campaña navideña 2014-15 se ha pasado a unos resultados muy mejorables tratándose de las fechas de que se trata, y ello pese a que la filial low cost de Iberia ha venido ofreciendo tarifas bastante ajustadas en la ruta. Parece que para Iberia Express no será muy complicado lograr cifras mejores colocando los aviones que destinaba a Vigo en navidades en otros destinos, por lo que la cancelación, aunque triste, es justificable.
La ruta hacia Tenerife es una de las que figura como favorita para operarse todo el año en cada una de las encuestas que os hemos ido ofreciendo en los últimos años. Sin embargo, nos encontramos con datos como los de Iberia Express en Navidad o los cosechados este año en junio que son muy mejorables. No basta con pedir más vuelos, sino que también hay que utilizarlos porque sino, obviamente, no duran.
Es más, la compañía, en principio, recortará también el tiempo de operativa de los vuelos directos entre Vigo y Tenerife Norte el próximo verano. Así, si este año arrancaron la primera semana de junio, en 2018, en principio, no lo harán hasta principios de julio. El motivo parece estar también en los datos cosechados en dicho mes (era la primera vez que volaban Vigo-Tenerife en junio), con un 69% de ocupación media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario