Ryanair conecta Vigo y Bolonia en vuelo directo cada lunes y viernes hasta el 27 de octubre, en una ruta que opera en exclusiva en Galicia y que se ha convertido en un auténtico éxito, superando el 90% de ocupación mes tras mes. La belleza de Bolonia y su fantástica red de comunicaciones con todas las grandes urbes turísticas de Italia explican este fenómeno. No obstante, hoy os traemos algunos secretos y curiosidades de la ciudad por si no fueran conocidos:
Es la ciudad con más soportales del mundo (y la del soportal más largo)
El centro histórico de Bolonia tiene más de 40 km de soportales, y la ciudad en su conjunto supera los 50 km. Además, la urbe posee el récord al soportal más largo del mundo: el de San Luca, que une la ciudad con el Santuario de la Vírgen de San Luca, con 3.796 metros de largo y 666 arcos en forma de serpiente.
La ciudad de las torres
Bolonia tiene 24 torres (aunque llegó a tener más de 100), siendo las más famosas las conocidas como las 2 torres: la degli Asinelli y la Garisenda (ambas del siglo XII). Como curiosidad: ambas torres están inclinadas. Dice la leyenda (teniendo en cuenta su carácter de ciudad universitaria) que el que no suba a la torre degli Asinelli no se podrá licenciar (eso sí, son 97 m y 498 escalones, sin ascensor).
Fue una ciudad de canales
Aunque se encuentra a 100 km del mar, Bolonia también fue una ciudad de canales. Tenía kilómetros de canales por sus calles, e incluso existía una esclusa diseñada por Leonardo Da Vinci. No obstante, la mayoría se cerraron en el siglo XIX. Solo resiste un pequeño trozo que se puede ver a través de la famosa ventana conocida como "finestrella" de Bolonia.
La Fuente de Neptuno
Es el otro gran símbolo de la ciudad tras las 2 torres. Se necesitó una gran obra para ponerla en funcionamiento, con una cisterna subterránea que tenía sus propios nichos con estatuas y un sistema de canalización a través de túneles que durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron como refugios. El tridente que porta Neptuno inspiró el logo de Maserati.
Tiene su propia galería de susurros
Se halla en el Palazzo del Podestá, que fue la primera sede del gobierno ciudadano durante la Edad Media.
San Petronio, a por San Pedro
La basílica de San Petronio fue construida con la intención de ser la iglesia más grande de la cristiandad, por delante de San Pedro. Durante algún tiempo albergó una estatua de bronce de Miguel Ángel, que fue destruida.
Las obras están sin terminar, como se puede ver en la decoración de la fachada. No obstante, todavía es la sexta iglesia más grande de Europa y la tercera de Italia, por detrás del duomo de Milán y el de Florencia.
También alberga la meridiana cubierta más larga del mundo, con 68 m.
La universidad más antigua de Occidente
La Università de Bologna fue fundada en 1088 y es la más antigua de Occidente.
Las 7 iglesias de Santo Stefano
La Iglesia de San Esteban consta de 7 edificios, cada uno de una época distinta.
Agradecimientos: Blog Saltaconmigo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario