sábado, 29 de octubre de 2016

Ryanair volará a Bolonia desde el 27 de marzo

Foto: Álvaro Fernández

Ryanair ha finalizado con éxito el pasado 28 de octubre el experimento de su ruta entre Vigo y Bolonia. Más de 20.000 personas han utilizado los vuelos entre ambas ciudades desde abril, marcando ocupaciones por encima del 90% prácticamente todos los meses. La conexión "descansará" en invierno, pero ya está confirmado su regreso: todos los lunes y viernes desde el 27 de marzo de 2017 (incluido) hasta, al menos, finales del mes de octubre. Los billetes para esta conexión ya están a la venta en ryanair.com y canales habituales, con los siguientes horarios:



La ciudad italiana, situada en el norte del país, es una de las urbes históricas de mejor conservación del mundo, con el segundo casco antiguo de mayor tamaño del continente europeo, solo por detrás de la cercana ciudad de Venecia.

Entre las muchas maravillas de Bolonia destacan sin duda la Piazza Magiore, el corazón de la ciudad, rodeada por algunos de los edificios históricos más importantes del casco antiguo, como el Palazzo del Podestà que data del año 1201 o la Basílica de San Petronio. Famosas son también las Torres de Bolonia (de entre la veintena destacan sin duda Garisenda y Asinelli), la Fontana di Nettuno, la Catedral de San Pedro, sus casi 50 kilómetros de pórticos, la Piazza Cavour o la Università de Bologna, que presume de ser la más antigua de Occidente. 

La zona vieja está plagada de plazas monumentales, iglesias, edificios y palacetes de singular valor arquitectónico.


Otro de los atractivos de Bolonia es que la ciudad y su área metropolitana son el nudo de comunicaciones más importante del país por carretera, autopista y tren. Su estación de ferrocarril es la mayor de Europa, con más de 70 millones de pasajeros al año, y cuenta con líneas frecuentes hacia/desde Milán, Venecia o Roma, entre otras. 

Para los que prefieran el coche, las autopistas que confluyen en la ciudad permiten marcarse todo un "tour" italiano completando el viaje con otros centros turísticos como Nápoles o Florencia a través de la Autopista del Sol, Venecia a través de la autopista Venecia-Padua (está a tan solo 150 km de Bolonia) o Bari y Ancona a través de la Autopista Adriática.  


A tan solo 133 km de Bolonia se encuentra también San Marino, el Estado soberano más antiguo del mundo. Aunque apenas ocupa una superficie de 61 km2 es un importante centro receptor de turismo, que representa algo más del 50% de su PIB. Los espacios más visitados son, junto con el centro histórico de la ciudad; el teleférico que une la ciudad con la pequeña pero curiosa localidad de Borgo Maggiore, con sus espectaculares vistas, o el conjunto de torres del Monte Titano.


Continuando hacia la costa, a 117 km de Bolonia y a solo 20 km de San Marino, hallamos también una de las zonas más visitadas de Italia, la formada por la unión de Cervia, Cesenatico, Bellaria, Rímini, Riccione y Cattolica, con kilómetros de playas, hoteles, restaurantes y zonas de ocio a orillas de las tranquilas aguas del Mar Adriático. 

El canal de Cesenatico, una de las joyas turísticas de la zona

Playas en Rímini

No hay comentarios:

Publicar un comentario