jueves, 15 de septiembre de 2016

Air Nostrum considera "excepcionales" los datos de la ruta con Valencia

Foto: Álvaro Fernández

Cuando la temporada de verano ya parecía completamente decidida, Air Nostrum, franquiciada del grupo Iberia, decidía añadir una ruta más a su programación desde Vigo, por su cuenta y riesgo: Valencia. Los vuelos se operaron en la punta de demanda vacacional (desde el 26 de julio al 27 de agosto), con 2 conexiones semanales (martes y sábados) en aviones de 90 y 100 plazas.

Pese a la tardía puesta a la venta, fuentes de Air Nostrum consultadas por este medio consideran que ha funcionado "excepcionalmente bien, con 1.516 pasajeros y un 82% de ocupación". Matizan, no obstante, que "el ingreso medio por pasajero ha sido muy bajo" con "tarifas francamente competitivas", factor entendible teniendo en cuenta que Air Nostrum tuvo que competir con una low cost con experiencia en la ruta (Volotea).

Desde la aerolínea valenciana todavía no han tomado una decisión respecto a si recuperar o no esta ruta en el verano de 2017, aunque consideran que "los datos han demostrado que se trata de una ruta con potencial, por lo que la tendremos en cuenta a la hora de planificar nuestro programa para la próxima temporada". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario