martes, 12 de mayo de 2015

Ryanair e Iberia Express muestran su interés por volar a París si Air France abandona


El anuncio de Air France de sus intenciones de abandonar la ruta directa Vigo - París que lleva operando de forma diaria desde hace casi 11 años no solo ha generado desencanto entre los pasajeros y el sector industrial de la ciudad, también ha llegado a la competencia. Así, Ryanair e Iberia Express ya habrían trasladado al alcalde Abel Caballero su predisposición a continuar ofertando la conexión ante un efectivo abandono de la aerolínea gala. 

Este anuncio no ha sorprendido al personal relacionado con el aeropuerto, y es que una ruta que ha transportado más de 850.000 pasajeros, alcanzando más de 100.000 anuales, con un público fiel y que desde hace años paga las altas tarifas que Air France solicita por sus servicios, es sin duda un pastel interesante para cualquier aerolínea. 

Desde el consistorio olívico nos confirman estas informaciones y aseguran que la ruta se mantendrá, preferentemente con la operadora actual, pero en caso de que no sea posible, se estrenará con alguna de las low cost interesadas. Nos indican igualmente que esta conexión no entrará en el concurso municipal de promoción que se convocará a lo largo del mes de mayo y que exigirá que la adjudicataria refuerce la ruta a Barcelona y oferte 3 nuevas rutas internacionales, pero la aerolínea que se haga con esta convocatoria estaría dispuesta a ofertar el enlace. 


Iberia Express opera en la actualidad vuelos directos entre Madrid y París, al mismo aeropuerto que Air France conecta con Vigo (Charles de Gaulle). Por su parte, Ryanair opera docenas de rutas desde París, aunque lo hace principalmente desde el aeropuerto París - Beauvais.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario