jueves, 2 de noviembre de 2023

Programación de vuelos directos con Barcelona de Vueling para invierno

Foto: Álvaro Fernández

Con el inicio del mes de noviembre, además de la cola de borrascas, llega la temporada de invierno aeronáutica, que se extenderá hasta finales del próximo mes de marzo. 

Durante los próximos meses, Vueling ofrecerá una media de 10 vuelos semanales directos por sentido entre Vigo y Barcelona, con doble vuelo los martes, viernes y sábados. Es una oferta muy similar a la de inviernos anteriores, aunque con horarios nuevos que han recibido ya numerosas críticas, especialmente al pasarse el segundo vuelo del domingo al sábado, privando a muchos usuarios de la posibilidad de disfrutar de un fin de semana medianamente completo bien en Vigo o bien en Barcelona. Tampoco la oferta de Ryanair servirá en esta ocasión para paliar las carencias de Vueling, pues este invierno ofertará vuelos directos con El Prat únicamente los miércoles y sábados. 



Aunque todavía es temprano para hablar de la oferta de la próxima temporada de verano, lo cierto es que la precarga realizada por Vueling a estas alturas deja poco margen al optimismo, pues la aerolínea ha puesto a la venta una ridícula programación de 11 frecuencias semanales a partir de abril de 2024, 3 menos de las que venía ofertando todos los inviernos hasta 2022 e incluso inferior a la desastrosa del pasado verano 2023, donde en julio y agosto alcanzó las 12-13 frecuencias. Todavía guardamos alguna esperanza de que se corrija esta incomprensible decisión, aunque el comportamiento de la aerolínea hacia Peinador últimamente es digno de estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario